window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-157551432-1');
Loading...
Inscríbete2020-04-02T18:04:11+00:00

Te Buscamos

Seas como seas, buscamos gente de todas las edades, perfiles y razas.
La inscripción en Yes We Dance es gratuita y sin compromiso.

Solicitud inscripción

Lo que debes saber antes de iniciar tu inscripción

Aquí podrás encontrar respuesta a la mayoría de preguntas más frecuentes sobre la inscripción, participación en castings y aparición en proyectos a través de Yes We Dance (en adelante YWD).
Por eso, te recomendamos que leas detenidamente la información que te facilitamos más abajo antes de inscribirte.
Si tienes cualquier otra duda, por favor ponte en contacto con nosotros: hello@yeswedance.es

¡Gracias por dedicarnos tu atención!

INSCRIBETE

La inscripción en YWD es totalmente gratuita y sin compromiso de permanencia. Participar en los castings a los que te convoquemos, tampoco tiene ningún coste para ti.

¿Qué necesito para poder inscribirme?

Documentación:

Necesitamos copia digitalizada de tu DNI o NIE acompañado del pasaporte.
Es imprescindible que tengas permiso de trabajo y tengas afiliación en la Seguridad Social para poder participar en rodajes. Recuerda que la tarjeta sanitaria no es válida como afiliación.
Deberás aportarnos un número de cuenta bancaria para poder recibir el pago por los proyectos en los que participes.
Recuerda que los documentos deben estar en vigor.

Si eres menor de edad, recuerda que el permiso de menores debe ser con el DNI o NIE acompañado de pasaporte del padre/madre o tutor/a con fecha en vigor. Además, deberás aportar libro de familia.

Para agilizar los trámites, es importante que nos facilites estos documentos lo antes posible. Una vez recibidos, los archivaremos para acceder a ellos rápidamente y los trataremos según la normativa de datos RGPD, con lo que podrás gestionarlos en cualquier momento.

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

Puedes enviarnos por e-mail tus datos a: hello@yeswedance.es

No olvides adjuntar tu documentación (ver Documentación), fotos y/o video-presentación actuales (no más de 30 segundos) donde podamos visualizarte en primer plano y cuerpo entero.
Te agradeceremos también que añadas una breve descripción sobre ti (si tienes experiencia, tus habilidades y especialidad en danza, cuál es tu actual lugar de residencia y si tienes disponibilidad/limitación para viajar en caso que algún proyecto lo requiera).

¿Puedo estar inscrito en YWD a la vez que en otras agencias?

Exclusividad:

Creemos que tú eres quién mejor puede saber dónde y con quién te sientes más cómodo. Por ello, te recomendamos que valores y decidas qué proyectos te interesan y a quién quieres que te acompañe en tu camino para alcanzar tus objetivos.
Nosotros no te pediremos exclusividad, pero debes saber que en YWD tenemos como prioridad el trabajar para dar la oportunidad a bailarinas y bailarines que no estén registrados en otras agencias, ya que los proyectos suelen duplicarse y se crean malos entendidos si tus datos aparecen en distintas agencias, provocando situaciones incómodas tanto para ti como para el equipo que gestiona el casting.

¿Qué tengo que hacer si ya estoy inscrito?

Ficha:

Es necesario que tus datos estén al día y, para ello deberás comunicárnoslo periódicamente; altura exacta, talla, especialidades, etc.

Tus fotos y tu documentación también deben actualizarse. Si tu DNI o NIE han caducado, es necesario que nos hagas llegar cuanto antes copia del documento en vigor.

Asegúrate de tener siempre tu ficha actualizada, de esta forma podremos realizar una búsqueda más concreta, resaltar tu perfil y ofrecerte más propuestas para un casting.

Si tu ficha no está actualizada, no podremos garantizarte ninguna propuesta.

Tus fotos, datos actuales y documentación actualizada nos las puedes enviar a hello@yeswedance.es

Convocatorias:

YWD tras recibir una convocatoria de casting, realiza una primera selección mediante video y foto de los posibles candidatos/as que cumplan las características que solicitan para un proyecto concreto.

Por ello, es muy importante que tengamos toda tu información actualizada (fotos y videos de máx. 30 segundos).

Sabemos que tienes talento, por eso solamente te recomendamos que en las imágenes que nos facilites, te asegures que muestras todo tu potencial como bailarín/a. Será la mejor manera de ver tu especialidad/es, tu actitud y expresiones.

Si tu perfil encaja con la descripción del participante/s que solicitan para el casting, ¡contactaremos contigo lo antes posible!

El proceso de selección de modelos, actores y/o bailarines, para un proyecto concreto (publicitario, cinematográfico, entre otros) con un perfil determinado para cualquier tipo de interpretación, es lo que conocemos como casting.

¿Qué debo tener en cuenta antes de participar en un casting?

Selección y disponibilidad:

Previamente se suele seleccionar por foto o video-presentación a los participantes y, posteriormente, se realiza la convocatoria por el director del casting escogido por el cliente.

Si estás confirmado para un proyecto, antes de asistir al casting, siempre te informaremos de las condiciones, tarifas y fechas del rodaje.

Por favor, antes de participar en el casting, revisa y comprueba que tienes disponibilidad en las fechas previstas para los días de rodaje. Si no estás disponible en las fechas indicadas, no debes ir al casting.

Ten en cuenta que, hasta no confirmar la fecha exacta del rodaje (aunque éste sea de un solo día) pueden solicitar tu disponibilidad algún día de más.

Cuando vayas a asistir a un casting, te recomendamos que asistas a primera hora, debido a que, aunque normalmente intentan convocar solamente por selección previa, en ocasiones la espera se puede alargar.

¿Qué debo saber después de realizar un casting?

Opciones:

Si el director de casting selecciona bailarines de YWD, días después nos puede pasar una lista de Opciones, con la selección de los favoritos para el proyecto.

En caso de que estés en el listado como opción, te lo comunicaremos lo antes posible para que nos confirmes tu disponibilidad para las fechas del rodaje si finalmente eres uno/a de los/a elegidos/as.

Tras confirmar tu disponibilidad, deberás esperar a los resultados de la selección final. Es importante que sepas que hasta que no sepamos si has sido seleccionado/a, no podremos proponerte para participar en otro proyecto en el que coincidan las fechas de rodaje.

Si eres menor de edad, aunque no estés definitivamente confirmado/a, se suele adelantar la preparación y tramitación de documentos, debido a que obtener los permisos de trabajo, puede demorarse entre 1 a 2 semanas. (Ver Documentación más arriba)

Callback:

Se trata de un segundo casting con una selección del primero en el que se entra más en detalle en los personajes. Te citaremos para el callback si estás seleccionado/a para ello.

Confirmaciones:

La lista de los bailarines confirmados la recibiremos tras las opciones y el posible callback.

Te contactaremos inmediatamente para que nos asegures de nuevo que las fechas para el proyecto en el que vas a colaborar, están reservadas.

Recuerda que es tu responsabilidad avisarnos lo antes posible si no pudieras asistir o tuvieras algún otro compromiso que coincida con el rodaje.

Estaremos a tu disposición antes, durante y después del rodaje, aunque no estemos allí, tendrás toda la información necesaria durante todo el proyecto y estaremos en contacto contigo para resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Qué debo saber antes de un rodaje?

Fitting:

En ocasiones el día antes del rodaje se realiza una prueba de vestuario (aunque a veces se puede realizar el mismo día). El tiempo del fitting, dependerá del número de participantes en el rodaje.

Localización:

El lugar concreto del rodaje puede facilitarse hasta la tarde del día anterior, así que te recomendamos que estés disponible durante el día para poder informarte.

La agencia normalmente, es quien te indicará la localización y el horario exacto donde tendrás que acudir.

En el caso que el rodaje fuera en los alrededores de Barcelona, usualmente la productora intenta facilitar un medio de transporte para el desplazamiento. Es posible negociar el pago en concepto de gasolina y peajes, si fueras por tus propios medios al rodaje.

El cliente costearía todos los gastos de desplazamiento y dietas si la localización del rodaje es más lejana. Si fuera así, te informaríamos previamente en la convocatoria del casting.

Duración del shooting y avituallamiento:

Normalmente los rodajes pueden durar horas y, tendrás momentos en los que deberás esperar tu turno para participar. No siempre te van a poder comunicar con exactitud cuando finalizará el rodaje, ya que dependerá de como vaya desarrollándose el rodaje.

Por este motivo, te recomendamos que te asegures de que tienes disponibilidad completa durante el día del rodaje antes de asistir al casting.

Aprovecha los momentos de espera para hidratarte y comer algo en la zona de catering que suelen montar para todos los participantes del rodaje.

Te recomendamos llevarte algo de comer si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria.

Si eres menor de edad, solamente te podrá acompañar una única persona (preferiblemente padre, madre o tutor/a legal).

Al ser menor, se establece contractualmente un máximo de horas de participación según tu edad, pudiendo ampliar el tiempo negociando previamente la tarifa con YWD.

¿Qué debo tener en cuenta durante el día del rodaje?

 Firma de contrato:

La persona responsable del casting o ayudante de dirección, te debe hacer firmar el contrato de participación en el rodaje. Dicho contrato suele ser diario, con lo que te darán de alta y baja en la Seguridad Social. En algunos casos, también te pueden hacer firmar un documento sobre riesgos existentes en el puesto de trabajo.

Vestuario, maquillaje y peluquería:

Antes de iniciar el rodaje, si tu participación así lo requiere, se suele pasar por vestuario, donde te facilitarán la ropa y/o accesorios que se te asignen.

Tu ropa te la guardarán ellos y, mientras dure tu participación, o hasta que te indiquen lo contrario, deberás ir con el atuendo que te hayan dado.

También te pueden hacer pasar por peluquería y maquillaje, donde pueden cambiarte el peinado.

Pausas:

Normalmente se contrata un servicio de catering en los rodajes, así que en los descansos recuerda rehidratarte y comer si tienes hambre.

Recuerda que, aunque los caterings suelen ser bastante completos, siempre es recomendable que te lleves tu comida si necesitas alimentación especial.

Finalización:

Aunque el día del rodaje todo el mundo estará muy ocupado, si deseas que alguien te pueda avanzar esta información, a veces puedes tener la ocasión de preguntar al personal técnico, por ejemplo, qué tienen previsto para el día y/o si saben en cuántas secuencias vas a salir.

Cuando finalice tu participación en el rodaje, el responsable correspondiente te lo comunicará para que sepas que ya puedes marcharte.

No olvides devolver a vestuario cualquier accesorio o vestimenta que te hayan facilitado para tu participación en el rodaje y recoger la ropa u otros objetos personales que pudieras haber dejado allí.

Si tienes dudas durante el rodaje, puedes consultarlo con la persona que la productora haya asignado a atender a los participantes.

Recuerda que también puedes comunicarte con YWD para que podamos ayudarte con cualquier consulta que pueda surgirte.

¿Qué debo saber tras el rodaje?

Derechos de imagen y tarifas:

Las tarifas se establecen normalmente por día de trabajo y características del proyecto.

Tras participar en el shooting o rodaje, si se reconoce tu imagen en el montaje final, tienes derecho a recibir una tarifa en concepto de derechos de imagen. Dicha tarifa variará según medios, período y territorio de difusión (buyouts).

Se podrán negociar nuevas tarifas, si el período de difusión, el territorio o medios se desea ampliar por interés del cliente.

Tu imagen no podrá aparecer nunca sin haber establecido la tarifa previamente con YWD.

Los buyouts inicialmente suelen estar establecidos en el contrato para aquellos proyectos con alcance internacional.

También pueden establecerse como una sola tarifa, los derechos de imagen y tu labor en el rodaje.

¿Cómo y cuándo recibiré el pago por mi trabajo?

Recibo:

Te mandaremos el recibo correspondiente con todas las cantidades desglosadas, tras finalizar cada trabajo que realices.

Deberás entregarnos a YWD el original de este documento, cumplimentado y firmado debidamente.

Una vez recibamos el documento, podremos realizar el pago correspondiente, así que cuanto antes nos lo hagas llegar, ¡antes recibirás tu recompensa!

Pago:

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos hayas facilitado previamente.

Habitualmente, podrás recibir tu remuneración en dos pagos: una cantidad por parte de la productora en concepto de nómina y, el otro pago, por parte de Yes We Dance.

Dicho pago puede realizarse al cabo de 60 a 90 días. Esto es debido a que, todas las partes que intervienen (cliente, agencia de publicidad, productora y agencia de bailarines/figurantes o modelos), revisan y validan que todo esté correctamente.

INSCRIBETE
Abrir chat
Powered by
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Tiene más información aquí Settings Acepto